El Real Madrid, a por la revancha y los octavos de final de Champions

El Real Madrid, a por la revancha y los octavos de final de Champions
Real Madrid. Foto/AFP.

El Real Madrid visita el martes (17h55 GMT) al Shakhtar Donetsk en un partido crucial en el que una victoria le aseguraría el pasaporte para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo blanco está segundo del grupo B con 7 puntos, a uno del líder, el Borussia Monchengladbach, y con tres de ventaja sobre su rival del martes, mientras cierra la llave el Inter de Milán con 2 unidades.

Una victoria del Real Madrid le aseguraría, con 10 puntos, el pase a la siguiente fase y se jugaría el liderato de grupo la próxima semana con el Monchengladbach en la última jornada de la fase de grupos.

Los hombres de Zinedine Zidane acudirán a Ucrania con ganas de revancha tras la derrota 3-2 sufrida en la ida en Madrid, frente a un Shakhtar diezmado por el covid-19 y plagado de suplentes.

Pero el equipo blanco afronta el partido subido en una continua montaña rusa de resultados e imagen de juego desde que comenzó la temporada.

Tras su buen desempeño en la victoria contra el Inter de Milán 2-0 en Italia en Champions, el equipo merengue cayó el sábado en LaLiga frente al Alavés 2-1 en casa.

“Esta noche no tengo una explicación. Nosotros alternamos los buenos y los malos momentos”, afirmaba el sábado Zidane, apuntando de nuevo al talón de Aquiles de su equipo esta temporada: “No tenemos regularidad en nuestros partidos y resultados”.

– Bajas sensibles –

A este sube y baja en el juego del equipo se unen las bajas que sufre para el encuentro por lesión, entre ellas, alguna sensible como la de su capitán Sergio Ramos, el uruguayo Federico Valverde o el lateral Dani Carvajal.

El sábado, Zidane también volvió a perder al atacante belga Eden Hazard, que tuvo que ser sustituido en el partido contra Alavés con molestias en el muslo.

En cambio, el técnico blanco ha incluido en el viaje a Ucrania al delantero francés Karim Benzema, que no juega desde el pasado 8 de noviembre por unos problemas en la cadera.

Zidane apela de nuevo a la metamorfosis que parece experimentar el equipo blanco cuando juega en Europa, donde parece hacer mejores partidos.

“El martes sera otra cosa. Tenemos que pasar página, olvidar lo de hoy y pensar en lo del martes”, aseguraba el técnico merengue el sábado, consciente de la importancia del encuentro, en el que el equipo blanco no puede fallar.

Un tropezón ante el Shakhtar obligaría al equipo merengue a jugarse todo en la última jornada frente al Monchenglabach, pero no lo tendrá fácil ante un equipo ucraniano, que todavía sueña con una posible clasificación.

“Pensamos de verdad que tenemos capacidad de hacerlo una vez más, ganar al Madrid”, aseguró el técnico del Shakhtar, el portugués Luis Castro, en una entrevista con el diario Marca.

“Es una obra muy compleja la que tenemos delante, pero tenemos nuestras esperanzas”, añadió el técnico, que ya sorprendió a los blancos en la ida.

El equipo ucraniano parece, sin embargo, haber perdido fuelle en sus últimos encuentros en la escena continental tras sufrir dos goleadas (6-0, 4-0), frente al Monchengladbach.

– Equipos probables:

Shakhtar Donetsk: Pyatov – Matviyenko, Bondar, Krivtsov, Dodo – Patrick, Stepanenko – Marlos, Solomón, Tete – Moraes. Entrenador Luis Castro (POR)

Real Madrid: Courtois – Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy – Casemiro, Odegaard, Kroos – Asensio, Benzema, Vinicius. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *