Panamá se coloca en el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Panamá se coloca en el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU
Vivian Fernández de Torrijos. Foto: Red Social "X" (antes Twitter).

Panamá ha logrado además el apoyo de la comunidad internacional en la elección de puestos en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en la categoría (A; el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y otros.

Con un significativo apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York fue elegida hoy la candidatura propuesta por Panamá para el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés), período 2021 – 2024.

La Cancillería panameña logró gestionar de manera exitosa 94 votos en primera vuelta, lo que representa un extraordinario número dada la cantidad de postulantes para integrar este Comité, en el que Panamá es parte constituyente por primera vez y donde posicionará su respaldo a la promoción de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Según la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, “para la Cancillería es de suma importancia promover y apoyar la participación de panameños en diferentes organismos internacionales, lo que amplía la huella internacional de Panamá y refuerza nuestra política exterior”. Destacó asimismo el manejo estratégico de la representación diplomática nacional en los diferentes organismos multilaterales, que en esta ocasión logró asegurar el número de votos requeridos para el CRPD, al que aspirábamos por segunda vez.

Por su experiencia como activista en el sector civil, impulsora de políticas públicas durante su participación en la administración gubernamental y su compromiso personal y familiar, Panamá nominó a Vivian Fernández de Torrijos como una de los nueve (9) expertos independientes del Comité.

Durante el último año, Panamá ha logrado además el apoyo de la comunidad internacional en la elección de puestos en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en la categoría (A), con sede en Londres; el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, con sede en París; en el grupo de trabajo del Protocolo de San Salvador de la OEA sobre derechos económicos, sociales y culturales y para la secretaría general de estados del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *