Sinaproc declara alerta verde por sistema de baja presión

Sinaproc declara alerta verde por sistema de baja presión
Foto/VíaSinaproc

Ante cualquier eventualidad, la entidad pide comunicarse a las líneas de emergencia: 520-4429 o *335/911.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), declaró la mañana de este lunes 30 de noviembre de 2020, Alerta Verde en las provincias de: Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Coclé y la Comarca   Ngäbe-Buglé.

En un comunicado, la entidad informó que esta medida obedece al Aviso de Vigilancia #1 emitido por la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), producto de la intensificación del sistema de baja presión en Panamá y en el Caribe Centroamericano, válido hasta este 4 de diciembre.

De acuerdo con el Sinaproc, estas condiciones intensificarán los vientos en ambas vertientes; abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas.

“La provincia de Chiriquí se mantiene en Alerta Amarilla y el resto del país bajo Aviso de Prevención por lluvias”, sostuvo.

La entidad reiteró a la ciudadanía que, ante la ocurrencia de tormentas y abundantes lluvias, seguir las medidas de prevención en las zonas marítimas y áreas propensas a inundaciones y deslizamiento . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *