AMP emite aviso de prevención para el Caribe por frente frio

AMP emite aviso de prevención para el Caribe por frente frio
El frente frio estará intensificando los sistemas atmosféricos de nuestra región. Foto/Archivo.

La medida estará vigente hasta el próximo 4 de diciembre de 2020.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emitió este 1 de diciembre de 2020, un aviso preventivo a las embarcaciones menores con motor fuera de borda y a los yates de placer por un evento de viento y oleaje en el Caribe panameño.

De acuerdo con la entidad, esta medida se encuentra respaldada en los boletines emitidos por Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), los cuales indican la aproximación de un frente frío a Centroamérica.

Agregó que este evento climatológico estará intensificando los sistemas atmosféricos de nuestra región (bajas presiones, vaguadas, zona de convergencia intertropical, entre otros), lo cual implica la ocurrencia de eventos lluviosos intensos, oleaje, vientos y tormentas, sobre el territorio panameño, durante esta semana.

En el sector del Pacífico, acotó la AMP, las embarcaciones también deberán mantener las medidas de seguridad usuales y estar atentos, ya que pueden generarse algunas situaciones debido el viento.

Precisó que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) declaró el 30 de noviembre una “Alerta Verde” para las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé, a su vez la provincia de Chiriquí se mantendrá en “Alerta Amarilla”, debido a la intensificación del sistema de baja presión en Panamá y en el Caribe Centroamericano, válido hasta el 04 de diciembre de 2020.

La entidad destacó que se mantendrá vigilante a las condiciones meteorológicas, por lo que reitera a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores, tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar.

Explicó que si estas son adversas es aconsejable para prevenir algún incidente lamentable, no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *