Concolón del 1 de diciembre de 2020

Diferencia

Un informe de la UNESCO, establece que, con la pandemia,  en los países en vías de desarrollo, los estudiantes han perdido en promedio, el equivalente a  4 meses de clases. Mientras que en los países desarrollados, la pérdida es de 6 semanas. Eso representa una disminución global de 10 mil millones de dólares en ganancias a lo largo de la vida de los niños de países en desarrollo, el 10% del PIB mundial.

Inundaciones

En la avenida justo Arosemena,  bastó unos minutos lloviendo y se anegó toda el área.  El agua se introdujo en los locales y apartamentos de la planta baja y en algunos casos llegaba hasta las rodillas de los transeúntes. Todavía no se ha explicado qué sucedió.

Lluvias

Un pronóstico del clima asegura que,  desde hoy y hasta el viernes, podremos tener una cantidad de precipitación fuera de lo usual. Se creará una zona de convergencia entre las costas del Caribe de Nicaragua y el norte de Colombia, que afectará el nivel de lluvia. Las provincias de Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí, quedarán en el corazón de la región donde se esperan los aguaceros.

¡Feliz día maestro!

El ser abnegado que cuida de la salud de la patria, el que pone la luz de la vida en el alma de la juventud. Feliz Día del Maestro a todos los educadores que  viven apasionados del alcance de su profesión.

Postura gremial

A propósito de los docentes, muchos están exigiendo que para el retorno a las clases presenciales se tenga en cuenta a los estudiantes y docentes para ser vacunados. Sin vacuna no quieren regresar.

La primera

La diputada del Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, confirmó este lunes que tiene el interés en convertirse en la abanderada presidencial de  su partido, en 2024.

¿Cierre?

Ya lo hemos advertido antes, para el final de año las autoridades van a decretar medidas de restricción.  Aún no hay nada oficial. ¡Esperemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *