Alejandro Ferrer presenta su renuncia como ministro de Relaciones Exteriores

Alejandro Ferrer presenta su renuncia como ministro de Relaciones Exteriores
Alejandro Ferrer (Derecha) fue designado por el presidente del la República Laurentino Cortizo (Izquierda) el 1 de julio de 2019.

Ferrer asumió el cargo de canciller  el 1 de julio de 2019.

La tarde de este 2 de diciembre, se conoció que  Alejandro Ferrer,  dejará el cargo de canciller de la República de Panamá.

Ferrer, abogado de profesión, fue jefe de la cartera de Comercio e Industrias durante la administración del presidente Martín

Una fuente confirmó a En Segundos, la noticia y descartó algún conflicto con el presidente Laurentino Cortizo. “Todo está bien, pero el canciller ha percibido que es el momento de enfocarse en otros asuntos”, dijo el informante.

“Para mi fue un gran honor trabajar con usted, Presidente, con quien no solo me unen entrañables lazos de amistad sino con quien también he compartido siempre un mismo propósito: construir un país próspero, de ley y orden, de oportunidades para todos y, sobre todo, justo”, indicó Ferrer en su misiva de renuncia.

“Tal como lo manifesté en su momento, transcurrido año y medio de tener el enorme privilegio de servir a mi patria desde la posición de canciller, regreso ahora a atender mis responsabilidades profesionales, pero mi compromiso y vocación de servir a mi país se mantienen inquebrantables. En este sentido le agradezco la invitación para formar parte del Comité Consultivo del Pacto del Bicentenario.”

A su vez, el mandatario reconoció la valiosa labor desempeñada por Alejandro Ferrer al frente de la Cancillería, en alineamiento con la política del Gobierno Nacional.

Además, presentó su renuncia el vicecanciller Federico Alfaro Boyd.

Cortizo agradeció los servicios prestados al país por el hasta hoy viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd, quien presentó renuncia al cargo y fue designado por el mandatario como Asesor del Ministerio de la Presidencia.

“Para mi ha sido un privilegio la distinción de permitirme servir a mi Panamá como Vicecanciller de la República. Soy un fiel creyente de su compromiso con el país y con los panameños, en especial con quienes más lo necesitan. Bajo su liderazgo, seguiré aportando, en mi nueva condición de Asesor del Ministerio de la Presidencia con el mismo entusiasmo y lealtad que siempre me han caracterizado” precisó  Alfaro en su carta de renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *