,

España dedicará 600 millones de euros a desarrollar la inteligencia artificial

España dedicará 600 millones de euros a desarrollar la inteligencia artificial
España apuesta a la inteligencia artificial. Foto Ilustrativa: AFP:

Esta inversión pública se añadirá a la aportación del fondo Next Tech, de dinero público y privado, para impulsar el emprendimiento en tecnologías digitales y permitirá movilizar inversión privada por unos 3.300 millones de euros.

 

España prevé invertir 600 millones de euros (720 millones de dólares) en los próximos tres años para desarrollar la inteligencia artificial, en el marco del plan para relanzar la economía del país hundida por la pandemia, anunció este miércoles el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Esta inversión pública se añadirá a la aportación del fondo Next Tech, de dinero público y privado, para impulsar el emprendimiento en tecnologías digitales y permitirá movilizar inversión privada por unos 3.300 millones de euros (4.000 millones de dólares), estimó Sánchez en una intervención.

Los 600 millones de euros se invertirán entre 2021 y 2023, con 330 millones (400 millones de dólares) previstos el primer año.

El desarrollo de la inteligencia artificial, uno de los pilares del plan de modernización digital hasta 2025 anunciado en julio, se inscribe principalmente en el plan de reactivación y transformación de la economía española, financiado en parte por la Unión Europea.

Bruselas destinó 140.000 millones de euros para que España relance su economía devastada por la pandemia del nuevo coronavirus. Es el segundo país que recibirá más dinero, por detrás de Italia.

La estrategia nacional, según Pedro Sánchez, busca situar a España “en la línea de los países líderes en la investigación y el uso de una inteligencia artificial confiable al servicio del desarrollo económico y social, al servicio de nuestra modernización económica”.

Se perseguirá “generar un entorno de confianza respecto al desarrollo de una inteligencia artificial inclusiva, sostenible y que ponga a la ciudadanía en el centro”, agregó una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *