Fallece el destacado empresario Fortunato Mangravita

Fallece el destacado empresario Fortunato Mangravita
Empresario Fortunato Mangravita, junto a familiares y el presidente Laurentino Cortizo. Foto/Archivo.

Su empresa es referente en la distribución de productos cárnicos en Panamá y Centroamérica.

Este miércoles 2 de diciembre de 2020, falleció el reconocido empresario Fortunato Mangravita, creador de la Casa de la Carne.

De origen italiano, emigró a Panamá en 1946, dada las circunstancias que se presentaban en Europa por la segunda Guerra Mundial.

Con 18 años de edad, este joven se abrió camino para continuar el negocio que su familia había desempeñado por generaciones en su país natal. Es así que comienza la tradición Mangravita en Panamá, de acuerdo a información del sitio web de la compañía.

Su empresa es reconocida como una procesadora de carne al por mayor que cumple con los requisitos de salud de las franquicias estadounidenses que operan en Panamá y sus productos son distribuidos a supermercados, hoteles, restaurantes y otros establecimientos de la localidad.

Con 60 años en el mercado, continúa siendo un referente en producción y distribución en Panamá y Centroamérica.

Tras la noticia, la nieta del empresario, Valeria Mangravita, a través de su cuenta oficial de Twitter agradeció el trabajo incansable de su abuelo.

“Gracias por todo lo que hiciste por nosotros y tenlo por seguro que seguiremos llevando tu legado en alto. Mi héroe por siempre, te amo con mi vida”, afirmó.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que la entidad se viste de luto por el fallecimiento del empresario y extendió sus condolencias a los familiares.

“El sector agropecuario pierde hoy uno de sus pilares de la agroindustria ganadera, don Fortunato Mangravita, quien durante 6 décadas impulsó el mercado de carnes panameñas”, sostuvo la entidad, en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *