Defensoría del Pueblo reitera compromiso con las personas con discapacidad

Defensoría del Pueblo reitera compromiso con las personas con discapacidad
Defensoría del Pueblo verifica que el uso correcto de áreas destinadas para las personas con discapacidad. Foto/Ilustrativa.

El pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este lunes 3 de diciembre de 2020, la Defensoría del Pueblo, reiteró su compromiso con las personas con discapacidad, la cual se estima asciende a 350 mil ciudadanos.

En una nota de prensa, la entidad que preside Eduardo Leblanc González, informó que continúa con acciones que conlleven el respeto de los Derechos Humanos.

Según el ente defensor de los derechos humanos en Panamá, la discriminación, el acceso a participar en un sistema de enseñanza general, el obtener un empleo, vivir en una comunidad de manera independiente, a acceder a la justicia, son algunos de los derechos humanos que más le son violentados a las personas con discapacidad.

Resaltó algunas acciones que realizan sobre esta materia en las que destacan operativos para garantizar el respeto de los espacios físicos para las personas con discapacidad, revisión junto a las autoridades municipales para que las aceras se encuentren despejadas para personas con movilidad reducida, charlas de capacitación e inclusión en materia de derechos humanos en entidades del Estado y público en general.

Agregó que la Unidad de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo es la encargada para atender quejas de presuntas vulneraciones a las garantías fundamentales hacia las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *