El derbi de Berlín y el Bayern-Leipzig centran las miradas en la Bundesliga

El derbi de Berlín y el Bayern-Leipzig centran las miradas en la Bundesliga
Leon Goretzka, jugador del Bayern de Múnich. Foto/AFP.

Un derbi de Berlín a puerta cerrada el viernes (19h30 GMT) y un Bayern Múnich-RB Leipzig el sábado (17h30 GMT) son los enfrentamientos estrella de la 10ª jornada de la Bundesliga, que dará nuevas pistas sobre la carrera por el título de esta temporada.

Como aperitivo, el Hertha de Berlín recibe al Unión en el Estadio Olímpico, el tercer derbi de la capital desde el ascenso a primera división del Unión y el segundo a puerta cerrada.

El primero de todos en 2019, en el pintoresco y pequeño estadio Alte Försterei, estuvo marcado por incidentes entre aficionados de ambos equipos. Desde entonces, la “revancha” ha quedado suspendida hasta el final de las medidas de puerta cerrada sanitaria.

Para aumentar la presión pese a todo, el Hertha desplegó en la noche del lunes al martes decenas de miles de banderas (60.000 según la prensa) en las principales arterias de la capital.

“Con esta operación, la Vieja Dama (apodo del Hertha) quiere demostrar nuevamente que es el equipo de todo Berlín y no solo de la parte oeste de la ciudad”, comentó la web de aficionados ‘Faszination Fankurve’.

El “pequeño” Unión, único club de la antigua RDA (República Democrática Alemana) presente en la actualidad en primera división, ha firmado un mejor inicio de campaña que el Hertha pese a la ausencia de sus aficionados, los mejores de Alemania junto a los del Dortmund

El Unión marcha 6º a seis puntos del líder Bayern, mientras que el Hertha, club más distinguido, debe conformarse por el momento con el 13º puesto con solo tres puntos de ventaja sobre la posición de repechaje.

Tras el entremés, la Bundesliga pasará al plato principal el sábado con el choque entre el líder y el segundo clasificado.

El Bayern Múnich (22 puntos) ya ganó al Borussia Dortmund en noviembre. Un triunfo sobre su otro gran rival, el Leipzig (20), le permitiría a la vez aumentar su ventaja y enviar una señal fuerte. Campeón liguero ocho veces consecutivas, el ‘Rekordmeister’ no tiene intención de detenerse ahí.

Esta semana, el entrenador del club bávaro, Hansi Flick, dio descanso a varias de sus estrellas en su duelo contra el Atlético de Madrid (1-1) de ‘Champions’.

El RB Leipzig, por contra, tuvo que emplearse a fondo y hasta el final, física y emocionalmente, para inclinar el miércoles al Basaksehir por 4-3 en el descuento en Estambul.

La semana se prevé estresante porque, tres días después del partido en Múnich, el Leipzig está obligado a derrotar al Manchester United el martes si quiere pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *