Intensifican jornadas de docencia y trazabilidad en Chiriquí

Intensifican jornadas de docencia y trazabilidad en Chiriquí
Funcionaria del Ministerio de Salud en Chiriquí se dirige a uno de los poblados de San Lorenzo a realizar trazabilidad. Foto/Minsa.

Personal de salud redobla esfuerzos para minimizar los contagios del coronavirus covid-19.

Diversas acciones para la prevención de contagios de la covid-19 emprendieron educadores de Salud del Departamento de Promoción, del Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los funcionarios se tomaron ayer miércoles el distrito de San Lorenzo donde realizaron jornadas de orientación, marcación del distanciamiento físico en la fila para la atención en el Centro de Salud, además de un monitoreo del uso correcto de la mascarilla en la instalación de salud.

Otra de las acciones fue la inspección, orientación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad en locales comerciales en Sábalo y Paso Ganado del corregimiento de Boca del Monte.

Además se desarrolló perifoneo para la prevención de un rebrote por covid-19 en Pueblo Nuevo de San Lorenzo, Paso Ganado y Alto Jazmín de Boca del Monte aunado a la entrega de mascarillas y de material educativo a la población.

También efectuaron una sesión educativa de temas como: Prevención del VIH-SIDA, la importancia de la prueba de VIH y las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *