MiBus reitera a la población las medidas de seguridad para el uso de ese transporte

MiBus reitera a la población las medidas de seguridad para el uso de ese transporte
La empresa reitera que para viajar con MiBus, deben utilizar obligatoriamente la mascarilla. Foto: MiBus

MiBus asegura que a todos los buses que salen a brindar el servicio, se les realiza la desinfección nebulizada todas las noches con productos especiales para evitar contagios de Covid-19 entre los usuarios.

La empresa de transporte MiBus, que brinda servicio a unos 320 mil usuarios diariamente, reitera a la población que, la capacidad máxima de ocupación estipulada, por recomendación del Ministerio de Salud es de hasta 45 pasajeros por bus, lo que representa el 55% de la capacidad total del vehículo.

De igual forma, la empresa estatal asegura que a todos los buses que salen a brindar el servicio, se les realiza la desinfección nebulizada todas las noches, con un producto de alta efectividad que brinda protección hasta por 16 horas, y que, una vez el bus reingresa al patio durante el día, se lleva a cabo una limpieza manual de refuerzo, formando parte del proceso de alistamiento de la flota.

El comunicado de MiBus destaca que durante la desinfección nebulizada, el aire acondicionado del bus es encendido para que el producto tenga efecto dentro de los ductos del sistema. Además, que, mientras el bus está en operación hay una circulación de aire intermitente cada vez que se abren las puertas en las paradas.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Transporte Público en América Latina, a través de una presentación de octubre del presente año, realizó la recopilación de numerosos estudios científicos que avalan que, mientras se cumplan las medidas de bioseguridad, el transporte público no es un lugar de contagio. Además, un artículo del 26 de sept. del Diario español El Mundo, habla de estudios realizados en Francia, Austria, Italia, Japón y China que indican que “Las investigaciones apuntan a que el metro y los autobuses urbanos no han desempeñado un papel significativo en la transmisión del virus.”

Subraya la nota que, dentro de los estudios científicos, no se menciona como medida de bioseguridad la restricción de ocupación del transporte público; esto es muestra de que las medidas implementadas en Panamá son aún más conservadoras, en aras de minimizar el riesgo de contagio.

“Las medidas que se han tomado en los últimos meses en el transporte público que administramos en MiBus como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, han sido adecuadas, sumado al hecho de que la mayoría de los usuarios se mantienen usando correctamente la mascarilla y procuran no hablar durante el viaje”, señaló el Ing. Luis Campana, gerente general de MiBus.

La empresa reitera que para viajar con MiBus, deben utilizar obligatoriamente la mascarilla y por recomendación deben procurar: no hablar durante los trayectos, no manipularse la mascarilla.

Además utilizar gel alcoholado o alcohol, antes y después de usar los servicios de MiBus, usar los asientos que están junto a las ventanas y si viaja de pie, ir espalda contra espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *