Operación libertad: Aprehenden a seis presuntos secuestradores

Operación libertad: Aprehenden a seis presuntos secuestradores
Diligencia de allanamiento realizado por autoridades judiciales. Foto/Policía Nacional.

En las próximas horas, los detenidos enfrentarán una audiencia para la legalización de la aprehensión.

Seis personas fueron aprehendidas la mañana de este jueves 3 de diciembre de 2020, por su presunta vinculación a el delito contra la libertad individual en su modalidad de secuestro en perjuicio de varios empresarios de la localidad.

La operación denominada libertad es encabezada por unidades del Bloque de Búsqueda del Grupo ALFA de la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección de Investigación Policial (DIP) y la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.

Las detenciones fueron realizadas en operativos de allanamientos realizados en los sectores de Juan Díaz, Pedregal, Tocumen y Pacora en el área Este de la provincia de Panamá.

También se realizaron allanamientos en Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

En las diligencias se incautó dinero en efectivo, sustancias ilícitas, aparatos tecnológicos y otros indicios relacionados al presunto delito de secuestro.

De acuerdo con autoridades judiciales, no se descarta que en las próximas horas se den con más detenciones, pues podrían haber mujeres implicadas.

Las investigaciones preliminares han arrojado que este grupo de presuntos secuestradores citaba a sus víctimas para hacer negocios y era el momento en que eran privadas de su libertad.

Para dejarlos libres, sus familiares se vieron  obligados a pagar cuantiosas sumas de dinero que de acuerdo a las pesquisas, superan los 40 mil dólares.

La investigación fue emprendida a raíz de al menos seis denuncias que fueron interpuestas ante el Ministerio Público.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas ante un juez de garantías para la legalización de la aprehensión y la aplicación de medidas cautelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *