Inician mesa de trabajo para ejecución del Plan Colmena en Bocas del Toro

Inician mesa de trabajo para ejecución del Plan Colmena en Bocas del Toro
El Gobierno Nacional busca llevar soluciones a familias humildes de este sector, a través de todas las instituciones involucradas que conforman la Junta Técnica provincial. Foto: Miviot

Según el censo realizado en el año 2010, en este corregimiento se registró 8,387 habitantes que vivían en extrema pobreza por diferentes situaciones sociales.

Con la participación de más de 14 comunidades, se inició la mesa de trabajo del Plan Colmena en el corregimiento de Guabito, en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, en la cual el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y otras instituciones forman parte.

Las actividades del programa comenzarán en este punto de la región por las múltiples necesidades de atención en vivienda, agua, alcantarillado, calles y otras que presentan los dirigentes de cada comunidad y que son consultadas con sus habitantes.

El Gobierno Nacional busca llevar soluciones a familias humildes de este sector, a través de todas las instituciones involucradas que conforman la Junta Técnica provincial y que deben velar, así como garantizar que la ejecución del Plan Colmena sea llevado a cabalidad.

Durante su intervención, Guillermo Rivera, director regional del Mviot, enfatizó en el trabajo que realiza la entidad en materia de construcciones de viviendas y mejoras habitacionales que se le viene brindado a nivel de la provincia a todas las familias con necesidades especiales, madres solteras, personas en pobreza y pobreza extrema.

Según el censo realizado en el año 2010, en este corregimiento se registró 8,387 habitantes que vivían en extrema pobreza por diferentes situaciones sociales.

La mesa de trabajo está integrada por la gobernadora Estela Stephenson e instituciones como el Miviot, el Ministerio de Desarrollo Social, Obras Públicas, la Secretaría Nacional de Discapacidad, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano y la Secretaría Nacional de Descentralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *