Ley modelo contra comercio ilícito será vital contra crimen organizado

Ley modelo contra comercio ilícito será vital contra crimen organizado
Juan Mario Pais, Denunció que el comercio digital que Se ha incrementado por la pandemia de covid-19 debido a las medidas de confinamiento en las naciones para evitar el contacto físico, es utilizado por el crimen organizado. Foto: Cortesía

El Parlatino está haciendo un llamado a una convocatoria amplia con la iniciativa para que pueda adoptarse como nueva legislación en los países en forma integral o parcial para que permita combatir el crimen organizado.

El proyecto de ley modelo contra el comercio ilícito y la delincuencia transnacional aprobado recientemente por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlatino, será un instrumento que estará a disposición de los congresos y asamblea nacionales de la región para hacer más eficiente la lucha de los países contra el crimen organizado.

Así lo afirmó, el senador argentino Juan Mario Pais, presidente de dicha comisión legislativa, en un foro regional de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y el Caribe (FECAICA) con la participación de expertos aduaneros en la lucha contra el contrabando.

El senador calificó al comercio ilícito como una pandemia adicional que afecta “la vida, seguridad, los mercados en todo el mundo”, especialmente a comunidades fronterizas y pueblos originarios.

Afirmó que el Parlatino está haciendo un llamado a una convocatoria amplia con la iniciativa para que pueda adoptarse como nueva legislación en los países en forma integral o parcial para que permita combatir este flagelo.

Denunció que el comercio digital que se ha incrementado por la pandemia de covid-19 debido a las medidas de confinamiento en las naciones para evitar el contacto físico, es utilizado por el crimen organizado, por lo que el organismo parlamentario ha desarrollado el proyecto de ley modelo conjuntamente con el organismo Crime Stoppers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *