Panamá, segundo país del continente con mayor número de pruebas para detectar Covid

Panamá, segundo país del continente con mayor número de pruebas para detectar Covid
Trabajador de la salud realiza un hisopado a una persona con síntomas de coronavirus en Panamá. Foto/MINSA.

El Informe Epidemiológico de este 4 de diciembre revela que, se aplicaron 13,402 pruebas para la detección de la COVID-19.

Panamá se mantiene como el segundo país del continente con mayor número de pruebas aplicadas para la detección de la COVID-19. Solo lo supera los Estados Unidos.

Según información divulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OMS), sustentados por la “Our World in Data” (Nuestro Mundo en Datos).

El Informe Epidemiológico de este 4 de diciembre revela que, se aplicaron 13,402 pruebas para la detección de la COVID-19, la segunda cifra más alta lograda. Ayer se aplicaron 14,947 pruebas, la cifra más alta alcanzada.

Mientras, las direcciones regionales del Ministerio de Salud (MINSA) y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), han intensificado las acciones que se realizan en las comunidades del país con miras a detectar casos nuevos de la COVID-19 en todo el territorio como parte de los esfuerzos para romper con la cadena de transmisión del virus.

Igualmente se han aumentado los operativos para verificar en los centros comerciales, almacenes, restaurantes y otros locales el cumplimiento de las medidas biosanitarias y los protocolos establecidos.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que este año hay que tener paciencia, han de venir muchas otras fiestas y que podrán celebrarse, pero este año, hay que cuidarse.

La viceministra, Ivette Berrío, dijo que la mejor manera que hay para demostrar el cariño a las madres, es evitando que se enfermen y cuidarlas para que estén muchos años más.

“Hemos encontrado que a esta altura todavía hay locales que no han establecido su protocolo COVID-19, ni siquiera lo han redactado, mucho menos lo están ejecutando, hemos encontrado locales que por temas económicos solo tiene una o dos personas trabajando, casos donde el colaborador toma la temperatura y cobra, esto no puede ser así indico Cedeño. Estamos encontrado restaurantes que no tienen siquiera permiso de operación sanitaria, lo cual ya es una falta grave y han sido citados para su sanción correspondiente”, puntualizo Cedeño.

El Minsa reitera su solicitud a la población para que, en estas fiestas de fin de año, redoble las medidas de bioseguridad para evitar contagios y romper la cadena de transmisión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *