Presentan denuncia contra director de Ipacoop por supuesto abuso de autoridad

Presentan denuncia contra director de Ipacoop por supuesto abuso de autoridad
Adolfo Quintero, director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo. Foto: Twitter

El querellante dijo que, solicitará como medida previa, la suspensión provisional del cargo del director Quintero de manera que quien asuma el cargo le permita el debido acceso a la justicia.

Este 4 de diciembre fue interpuesta una denuncia criminal en la Fiscalía Anticorrupción en contra Adolfo Quintero, director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), por el delito de omisión de los deberes de funcionario público al negarse de manera reiterada a recibir un recurso de nulidad en contra de una resolución dictada por él.

Jaime Jácome el denunciante, en su condición de apoderado legal, indicó que, desde el jueves 26 de noviembre ha intentado infructuosamente presentar el recurso, sin embargo, el director Quintero ha dado órdenes expresas de no recibir ningún escrito.

El denunciante señaló que, acudió a las oficinas de IPACOOP en compañía de un notario, que dio fe de la orden dada por el director Quintero.

Reveló que el día 30 de noviembre presentó una queja en la Procuraduría de la Administración que se está tramitando.

Jácome  acudió al viceministro de Finanzas Jorge Almengor, presidente de la junta directiva de IPACOOP, quien intercedió para que se recibiera el documento, no obstante, el director Quintero se mantuvo en su postura arbitraria a pesar del llamado de atención de su superior.

El querellante dijo que solicitará como medida previa, la suspensión provisional del cargo del director Quintero de manera que quien asuma el cargo le permita el debido acceso a la justicia que es un derecho de rango constitucional que ningún funcionario puede impedir ejercer.

Corresponde a la Fiscalía Anticorrupción realizar las investigaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *