CSS analiza la reestructuración del área de cuidados intensivos y cirugía cardiovascular

CSS analiza la reestructuración del área de cuidados intensivos y cirugía cardiovascular
El Dr. Enrique Lau Cortés brindó los detalles de la reunión a los medios de comunicación. Foto/CSS.

El repunte de casos de coronavirus ha obligado a las autoridades a rediseñar diferentes salas de atención a pacientes.

El director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés se reunió este domingo 6 de diciembre de 2020, con autoridades de la institución para analizar la reestructuración del área de cuidados intensivos y cirugía cardiovascular.

“En el día de hoy sostuvimos una reunión para hacer todas las adecuaciones necesarias para seguir atendiendo óptimamente a los pacientes que lleguen al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, ya sea por enfermedad crónica o por Covid-19”, sostuvo Lau Cortés. 

Precisó que el personal está redoblando los esfuerzos para poder brindar la mejor atención en cuanto a salud de la población.

“Estamos adecuando un área de Ciudad de la Salud con 84 camas para cuidados intensivos y 48 camas para cuidados respiratorios”, manifestó.

Adelantó que se está nombrando cerca de 30 médicos generales, 40 enfermeras, 20 técnicos de enfermería para el apoyo de lo que será el área de sala H de Cuidados Intensivos que contarán con 24 camas.

En tanto, el Dr. Camilo Rodríguez, de la unidad de cirugía cardiovascular, informó que se están haciendo las adecuaciones necesarias para seguir atendiendo las diferentes enfermedades crónicas que siguen aquejando a los panameños.

“Está semana se efectuaron 2 cirugías en las que ambas los pacientes se han ido recuperando exitosamente”, manifestó el galeno.

Dijo que todo buen resultado no solo va a depender del esfuerzo del sistema de salud, sino de que la población siga las normas de bioseguridad ya establecidas.

Agregó que se trabaja en conseguir los insumos necesarios para las cirugías que están pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *