Defensoría del Pueblo inspecciona albergue de migrantes en Chiriquí

Defensoría del Pueblo inspecciona albergue de migrantes en Chiriquí
Defensor del Pueblo junto a su equipo de trabajo en la provincia de Chiriquí. Foto/Defensoría del Pueblo.

La entidad buscaba conocer en qué condiciones vive este sector de la población.

El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc, junto a su equipo de especialistas en derechos humanos, realizó una inspección este fin de semana en el albergue de migrantes ubicado en Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el defensor constató que los migrantes reciben sus alimentos con todas las medidas de bioseguridad y de higiene. Además, observó sus condiciones de convivencia y necesidades.

En el recorrido, el ombudsman se reunió con miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y del Servicio Nacional de Migración (SNM), quienes le explicaron el estado de salud de los migrantes y el protocolo que se aplica para reducir los contagios del covid-19.

Igualmente, el Defensor del Pueblo tuvo la oportunidad de conversar con varios de los migrantes para conocer de viva voz sus necesidades en materia de derechos humanos, en especial para las embarazadas y los 174 menores de edad.

Al concluir la jornada el Defensor del Pueblo, expresó que enviará un informe con sus recomendaciones a las autoridades correspondientes, con la finalidad de garantizar los derechos humanos de los 526 migrantes en Chiriquí, de los cuales 216 son hombres y 136 son mujeres.

El recorrido forma parte de una agenda de trabajo que ejecutará durante el mes de diciembre a nivel nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *