Plan Progreso: Miviot licitará en enero primeras 200 soluciones habitacionales

Plan Progreso: Miviot licitará en enero primeras 200 soluciones habitacionales
El Plan Progresa busca ayudar a familias panameñas a tener una vivienda digna. Foto/Cortesía del Miviot.

La iniciativa beneficiará a familias de pobreza y pobreza extrema con una casa construida al 60% habitable.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), subió al portal Panamá Compras el pliego de cargos para la licitación del suministro de materiales de las viviendas que comprenden la primera etapa del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso).

En un comunicado, la entidad gubernamental que dirige el ministro Rogelio Paredes informó que la primera etapa del Plan Progreso, que incluye la construcción de 200 unidades básicas a nivel nacional, tiene fecha de homologación para el próximo 18 de diciembre y de licitación para el 25 de enero de 2021.

El director de Mejoramiento Habitacional, Ricaurte Bowen, detalló que en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Colón, Herrera, Los Santos, Veraguas y Panamá Oeste se construirán 20 soluciones de vivienda en cada una, 10 para Darién y 30 para Panamá Centro.

Expresó que son casas con un área cerrada de hasta 47.15 metros cuadrados, que constan de baño, cocina, una o dos recámaras y comercio de barrio en frente, que le permite al beneficiario desarrollar su propio negocio.

Bowen indicó que este nuevo plan habitacional implica un proyecto con una nueva orientación del concepto de construcción denominado Vivienda de Crecimiento Progresivo, donde el Miviot entregará la construcción del 70% de los planos y el beneficiario tiene la opción de ampliar.

Señaló que la empresa ganadora debe construir en un periodo corto cada una de las casas, con el fin de que las familias puedan obtener sus viviendas lo más pronto posible.

También enfatizó que para aplicar a este plan el beneficiario debe ser panameño mayor de edad, presentar una solicitud por escrito al Miviot, copia de cédula y de todo el cuadro familiar, en caso de ser una persona con alguna discapacidad debe presentar un carné de la Secretaría Nacional de Discapacidad y certificado médico idóneo del hospital que lo diagnóstico.

Igualmente, debe poseer un terreno de 300 metros cuadrados como mínimo, no poseer inmuebles o terrenos que superen las cinco hectáreas, copia de título de propiedad, asignación de lote o derecho posesorio emitido por la autoridad competente y presentar certificado de no propiedad del resto de los integrantes del cuadro familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *