Presidente presentará proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología

Presidente presentará proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología
Presidente Laurentino Cortizo. Foto: Presidencia

El proyecto de ley que crea el referido instituto será aprobado por el Consejo de Gabinete en el mes de diciembre, para presentarlo en el periodo ordinario de la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció que, en enero del 2021, presentará ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

“El 2 de enero voy a anunciar que ese es un proyecto de ley que vamos a presentar en esta legislatuta”, detalló el jefe del Ejecutivo.

Cortizo, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, dijo que el proyecto de ley que crea el referido instituto será aprobado por el Consejo de Gabinete en el mes de diciembre, para presentarlo en el periodo ordinario de la Asamblea Nacional que se inicia en enero de 2021.

El anuncio se dio en una reunión virtual este lunes 7 de diciembre en la que se dieron a conocer los avances de los proyectos y acciones que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Centro de Operaciones Nacional (CON) en las áreas afectadas por las recientes inundaciones provocadas por los efectos del huracán Eta e Iota, que causaron estragos y pérdida de vidas en varias provincias del país, principalmente en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.

Durante la reunión de trabajo, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney rindió un informe sobre las tareas pendientes asignadas a su despacho y el estatus del avance de los diferentes proyectos en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *