Enfermeras suspenden paros escalonados tras reunión con ministro Sucre

Enfermeras suspenden paros escalonados tras reunión con ministro Sucre
Caminata pacífica realizada por enfermeras a la Presidencia de la República. Pedían el respaldo con recursos, para seguir en el frente de batalla contra el covid. Foto/ANEP.

Las trabajadoras de la salud dieron un voto de confianza a las autoridades y esperan el pronto pago de los salarios adeudados.

Por el momento, las enfermeras de Panamá han acordado no avocarse a un paro escalonado de labores ante la falta de pagos de salarios adeudados.

Esta decisión fue tomada ayer durante una Asamblea General Extraordinaria en la que participó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

En un comunicado, la Asociación de Enfermeras de Panamá (ANEP), representadas en Ana Reyes de Serrano, informó que darán un voto de confianza a las autoridades respecto al pronto desembolso de los dineros adeudados.

De acuerdo con ANEP,  el ministro Sucre explicó la ruta a seguir y cómo se va a proceder con las solicitudes de pagos adeudados y también otros temas pendientes a resolver.

No obstante, el gremio fue enfático en que si no se cumplen los compromisos, procederán con las medidas acordadas en un principio de paros escalonados entre otras acciones.

Las enfermeras de Panamá, trabajadoras de la salud en la primera línea de batalla, también busca que se les dote de todos los equipos de bioseguridad necesarios para la lucha contra el covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *