Yoko Ono insta a controlar las armas en 40 aniversario del asesinato de John Lennon

Yoko Ono insta a controlar las armas en 40 aniversario del asesinato de John Lennon
En esta foto de archivo, la artista y músico japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, saluda ante un evento del Secretario de Cultura en la Plaza Zócalo de la Ciudad de México, el 2 de febrero de 2016. Foto: AFP

En su tuit para conmemorar la muerte de su esposo, Ono incluyó varios hashtags, incluyendo #guncontrol (control de armas) y #end gun violence (fin a la violencia con armas).

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, aprovechó este martes el 40 aniversario del asesinato del legendario músico para llamar a un mayor control de armas.

“La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca”, tuiteó la artista de 87 años, que aún vive en el edificio Dakota, en Manhattan, a las puertas del cual Lennon fue ultimado de un disparo.

“Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos. ‘Imagine all the people living life in peace,’ (Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz)”, agregó, citando la canción de 1971 que coescribió con Lennon y que se convirtió en el sencillo más vendido de la carrera como solista del ex Beatle.

Ono, que presenció el asesinato de su esposo a muy poca distancia, también posteó una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, con la siguiente leyenda: “Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.

Con 40 años, Lennon había vuelto a escribir canciones -tras una pausa de cinco años para criar a su pequeño hijo Sean- antes de ser ultimado.

La pareja regresaba a su departamento en el famoso edificio Dakota, frente al Central Park, cuando Mark David Chapman, un fanático perturbado de los Beatles, disparó contra Lennon.

“¡Dime que no es cierto!” lanzó Yoko Ono, horrorizada.

Tras el asesinato, Ono se abocó a preservar la memoria de Lennon, financiando la construcción del memorial Strawberry Fields de Nueva York, sitio de peregrinación para los seguidores del ex Beatle de todo el mundo.

A media mañana del martes, un santuario con flores, fotos y un pequeño árbol ya se posaba sobre el mosaico “Imagine” situado en el memorial de Central Park.

En su tuit para conmemorar la muerte de su esposo, Ono incluyó varios hashtags, incluyendo #guncontrol (control de armas) y #end gun violence (fin a la violencia con armas).

También colocó el hashtag de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés), la poderosa organización que desde hace décadas aboga por eliminar los controles sobre la tenencia de armas de fuego.

Julian, el hijo mayor de Lennon de 57 años, rindió homenaje a su padre subiendo una foto en Twitter con el mensaje “As Time Goes By…” (A medida que transcurre el tiempo, canción del filme Casablanca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *