Abogado Cochez pide información sobre supuesta separación de embajador en la India

Abogado Cochez pide información sobre supuesta separación de embajador en la India
Sede de la Cancillería de Panamá. Foto/Cancillería.

El ex diplomático panameño envió una carta a la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Moynes.

El abogado Guillermo Cochez, solicitó a la Cancillería panameña información sobre la supuesta separación de Arturo Fábrega, como embajador de Panamá ante la República de la India.

En una misiva enviada a la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Moynes, el jurista pide a la funcionaria responder la razón de la presunta separación del diplomático panameño. Además, solicita conocer el tiempo que sirvió Fábrega, en el mencionado cargo.

Según Cochez, de haber sido por alguna actividad ilícita en el ejercicio de su cargo. Le pregunta si ¿Habrá el ministerio a su cargo elevado la correspondiente denuncia al Ministerio Público para que investigue tales ilícitos?.

De haber sido positiva la respuesta anterior, el abogado panameño le pide dar detalles de la fecha de la presentación de la mencionada denuncia.

Cochez, quien fue embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sustenta su petición en el ejercicio del derecho ciudadano, de acuerdo a la Ley 6 de 2002, sobre transparencia en la Gestión Pública.

El pasado 6 de febrero de 2020, Arturo Fábrega, presentó al presidente de India, Ram Nath Kovind, las Cartas Credenciales que lo acreditaban como representante diplomático en ese país.

En aquel entonces, la ceremonia solemne, se realizó en el Rashtrapati Bhavan, residencia oficial del Presidente de la India.

Durante la administración del expresidente Martín Torrijos (2004-2009), Arturo Fábrega, fungió como gobernador de la provincia de Veraguas. El diplomático es además abogado de profesión y empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *