ANEP confirma el fallecimiento de la sexta enfermera a causa del Covid-19

ANEP confirma el fallecimiento de la sexta enfermera a causa del Covid-19
Enfermeras de Panamá reclaman pagos de de cambios de categoría. Foto/EnSegundos.

Trabajadoras en primera línea de batalla, desarrollan una labor abnegable en la carrera por salvar cientos de vidas.

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), confirmó el fallecimiento de otra de sus miembros a causa de la mortal enfermedad Covid-19.

“Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento hoy de la 6ta. enfermera victima del covid-19, la compañera Jirenia González laboraba en el Hospital Paitilla y se mantenía entubada desde hace una semana, hoy recibimos la noticia de su fallecimiento, paz a su alma”, expresó el gremio en su cuenta oficial de Twitter.

En una entrevista en RPC Radio, la presidenta de ANEP, Ana Reyes de Serrano, señaló que esta enfermera murió el pasado sábado, tenía menos de 30 años, poco tiempo de laborar en el hospital privado y dejó a una niña en la orfandad.

Por el momento, tras una reunión sostenida con el ministro Luis Francisco Sucre, el gremio de enfermeras, decidió suspender los paros escalonados de labores previstos por la falta de pagos de salarios.

Las trabajadoras de la salud, quienes luchan en la primera línea de batalla contra el coronavirus, también demandan la dotación de los equipos necesarios de protección para el desarrollo de sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *