Asamblea se pronuncia tras la creación de nuevos corregimientos

Asamblea se pronuncia tras la creación de nuevos corregimientos
Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Asamblea

Órgano Legislativo defiende creación de nuevos corregimientos en el país.

Este miércoles 9 de diciembre de 2020, la Asamblea Nacional se pronunció sobre la creación de nuevos corregimientos en el país, los cuáles han sido debatidos y aprobados en el seno de este órgano del Estado.

El comunicado surge en medio de las fuertes críticas vertidas por la reciente sanción de la Ley 172 de 19 de octubre de 2020, con la que se crea 10 nuevos corregimientos en la provincia de Bocas del Toro.

En un comunicado, la Asamblea Nacional aseguró que “estos procedimientos de reorganización son producto de escuchar las necesidades de la población y los mismos van acompañados de una serie de estudios territoriales y de población que dan como resultado su creación”.

Destacó que “cada corregimiento posterior a su constitución, contará con el asesoramiento de varias entidades del  Estado, que brindarán toda la información necesaria a sus residentes con la finalidad que los nuevos corregimientos puedan comenzar a organizarse y funcionar correctamente”.

Precisó que continuará legislando en beneficio de los panameños, es por ello que impulsa leyes para la creación de nuevos corregimientos que traen consigo la elección de nuevas autoridades y presupuestos que redundarán en el beneficio de sus residentes potenciando así como el desarrollo de estas áreas y de la población que reside en ellas.

La Ley 172, fue impulsada por el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y actual diputado por Bocas del Toro, Benicio Robinson. Esta normativa modificó la Ley 39 del 8 de junio de 2015, mediante el cual se creó el distrito de Almirante, segregado de Changuinola.

En momentos en que esta Ley era discutida por diputados en el Órgano Legislativo, moradores de este corregimiento realizaban sendas protestas en oposición a la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *