Cable & Wireless Panamá también se reinventó en esta pandemia

Cable & Wireless Panamá también se reinventó en esta pandemia
Vista del edificio principal de Cable & Wireless Panamá.

Observemos los productos que recibimos de esta empresa y comparemos con lo que sucede en otros países, descubriremos un vanguardismo y la decisión de la telefónica por la robustez de la red.

De alguna manera la vida y el transcurrir diario de cada ciudadano de Panamá y del resto del mundo ha recibido un impacto de diferente magnitud, producto de la pandemia, cuyas medidas para contrarrestarla nos han llevado a confinamientos, casi totales, hasta restringir nuestros círculos sociales para quedar únicamente con el núcleo familiar, pero todo este protocolo nos ayudará a impedir que el covid-19 penetre en nuestros organismos y nos conduzca a situaciones de pérdida de la vida o a recuperar la salud con secuelas, especialmente en las vías respiratorias, por mencionar algunas de las más penosas.

En esta realidad, impensable, también las empresas y otros sectores de la sociedad, por supuesto, se han visto afectados.  Tomamos de ejemplo a Cable & Wireless Panamá, probablemente una de las compañías, cuyos servicios han sido de los más solicitados y que se constituyeron en básicos para la salud, la educación, la economía, el entretenimiento de grandes y chicos, en fin, prácticamente como pilares de cada uno de los movimientos cotidianos.

En las tiendas ha habido un impacto en la deferencia con los clientes, ya que se han dado casos de contagios por la visita de un usuario portador del coronavirus.

¿Cómo ha sido el sentir de muchos o pocos clientes de esta empresa durante este periodo de pandemia?

Un termómetro, no científico, podrían ser las redes sociales, en donde se encuentran verdades, medias verdades, falsedades, falsedades a medias, en fin, opiniones variopintas que, al final, llevarán a cada lector a hacer su veredicto, el cual se convertiría en un apoyo o en un descalabro para la reputación de la compañía.

No obstante, si miramos con detenimiento los productos que recibimos de Cable & Wireless Panamá y los comparamos con lo que sucede en otros países, aceptaremos la presencia de un vanguardismo y comprenderemos que esta telefónica se ha decidido por la robustez de la red, para lo que ha contado con una inversión superior a los 15 millones de dólares en conectividad, ya que el tráfico se amplió 4 veces más de lo usual.

En este punto es importante tener presente que, antes de la pandemia las personas compartían sus actividades y el uso de los teléfonos, la Internet y demás productos de la comunicación, entre los hogares y los lugares de trabajo.  Estando la gente en casa, a la misma hora se utilizan los teléfonos móviles, los fijos, se navega a través de Internet, se reciben las clases de todos los niveles de la educación, las que antes eran presenciales, se ven películas, se juega, en fin, la situación ha llevado al público de todas las edades a usar mayormente la red y con eso a saturarla en algunos momentos.

Indudablemente que la empresa ha enfrentado innumerables y diversos escenarios durante la pandemia, pero ha seguido dando el servicio.  Durante reciente conversatorio con los periodistas, Cable & Wireless Panamá nos proporcionó las explicaciones del cambio a nivel general que ha efectuado, porque ha tenido que reinventarse.  Particularmente, la mayoría de su recurso humano se encuentra en la modalidad de teletrabajo, lo cual se ha traducido en un aprendizaje.

El personal técnico se ha mantenido en el día a día, en la atención de las necesidades de los clientes.

 

Si bien es cierto que el personal técnico se ha mantenido en el día a día, muchos de los colaboradores que tenían más de 50 años (los que cuentan con experiencias acumuladas), ya no van a atender al propio campo, en vista que están en edad de riesgo y eso, de alguna manera, ha afectado la calidad de la atención en el servicio.  Asimismo, en las tiendas ha habido un impacto en la deferencia con los clientes, ya que se han dado casos de contagios por la visita de un usuario portador del coronavirus, lo que ha conllevado al cierre de las mismas.

Este mensaje implica que también las situaciones exógenas se proyectan en el desarrollo de las empresas y sus impactos revierten en los clientes.  La pandemia nos ha llevado a cambiar nuestros hábitos personales e inclusive de consumo y esto es un claro aprendizaje de esta realidad adversa que nos sorprendió a todos este 2020, pero que, indudablemente, nos deja perspectivas distintas sobre la realidad nacional e internacional para mirar con objetividad los escenarios en los que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *