Efectúan barridos comunitarios en El Chorrillo, Veracruz y Santa Ana

Efectúan barridos comunitarios en El Chorrillo, Veracruz y Santa Ana
Personal de salud realiza un hisopado a una panameña con síntomas. Foto/CSS.

Las autoridades de salud buscan frenar el rápido avance del coronavirus en los barrios.

Personal de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS), efectuó barridos comunitarios en sectores pertenecientes a los corregimientos de El Chorrillo, Veracruz y Santa Ana.

De acuerdo con la subdirectora médica de la PPR, la Dra. Ceyla De Gracia, informó que se visitaron apartamentos ubicados en Patio Pinel (Torre 1), avenida Eloy Alfaro (edificio Eloy) y  Barrio Lindo en Santa Ana.

En el Chorrillo asistieron al edificio 19 y al edificio Begonia, ambos en Calle 25. En Veracruz fueron a dos residencias en Calle 6 del sector de Alto Miramar.

Precisó que se asistieron a lugares específicos para realizarles estos exámenes a personas que han sido contactos de pacientes sintomáticos.

Indicó que acompañaron para la realización de las pruebas de hisopado y recolección de muestras, personal de diferentes disciplinas, entre ellos odontólogos, trabajadores sociales y laboratoristas, coordinación que estuvo a cargo de la médico general de la PPR, Hassel Guerra.

Recordó que la Covid -19 tiene una alta capacidad para esparcirse y contagiar a las personas, por lo que es importante la detección temprana del virus en personas sintomáticas y asintomáticas.

Destacó que se está dando especial atención con visitas domiciliarias a pacientes covid que viven con enfermedades crónicas para darles seguimiento a la evolución de la enfermedad y así evitar complicaciones.

Concluyó que con estos barridos para hacer hisopados se puede identificar aquellas personas que se hayan contagiado, aislarlas en su casa y asistirles con atención médica, razón por la cual, el personal de esta policlínica ubicada en Calle 17, Santa Ana, procura la realización de estas acciones para controlar el aumento de este virus -perteneciente a la familia de los coronavirus-en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *