Intensifican estrategias de bioseguridad en San Miguelito

Intensifican estrategias de bioseguridad en San Miguelito
El Equipo de Respuesta Rápida y Trazabilidad Comunitaria realiza las pruebas en los diferentes corregimientos. Foto MINSA.

 

Las pruebas de Hisopados Express y las acciones del Equipo de Respuesta Rápida y Trazabilidad Comunitaria, pretenden reducir los casos de coronavirus en este distrito.

Diversas son las estrategias implementadas por la Región de Salud de San Miguelito (MINSA), con la finalidad de orientar, fortalecer y contribuir en la bioseguridad de las personas, al permanecer o no en un período de cuarentena, dijo la directora regional de esta dependencia, Yaritzel Ríos.

Explicó que esta Región de Salud continúa realizando diversas estrategias con la finalidad de seguir bajando los casos de coronavirus en este distrito; entre ellas  las  pruebas de Hisopados Express, en los estacionamientos de la Gran Estación, como también las personas pueden acudir a las instalaciones de salud o centros de salud, a fin de descartar si se han contagiado del virus.

Una nota de prensa de esta institución resaltó que, además, el Equipo de Respuesta Rápida y Trazabilidad Comunitaria, conformado por un médico y la enfermera, se trasladan a los diferentes sectores y corregimientos a realizar las pruebas a los pacientes positivos.

El documento llamó la atención en el hecho que el distrito de San Miguelito, desde el inicio de la pandemia, tiene un acumulado de 19 mil 569 casos de COVID- 19, de estos más de 16 mil se han recuperado, en cuarentena 2 mil 294 personas, para un RT1.4 y, a la fecha, las  defunciones suman 468.

La información recalcó en cuanto a: “es importante que las personas mantengan las disposiciones de higiene como  el uso correcto de la mascarilla, cubriendo nariz y boca, usar gel alcoholado o  alcohol, lavado constante de las manos con agua y jabón, guardar el distanciamiento social de 2 metros entre personas y de no ser necesario salir, quedarse en casa y cumplir con las  medidas para evitar contagiarse de COVID-19”.

Las pruebas de Hisopados Express también están ayudando a detectar casos de coronavirus. Foto MINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *