Estados Unidos dona a Panamá un hospital de campaña

Estados Unidos dona a Panamá un hospital de campaña

La estructura está valorada en valorado en B/.400.000.

El Ministerio de Salud (MINSA) en representación del Gobierno Nacional recibió este jueves 10 de diciembre de parte de los Estados Unidos un hospital de campaña, valorado en B/.400.000, además de equipos de protección personal por un valor de B/.120.000.

La donación fue recibida por la viceministra de Salud, Ivette Berrío de manos del Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de Los Estados Unidos y del encargado de Negocios de la Embajada norteamericana en Panamá, Stewart Tuttle

Al momento de recibir la donación, la viceministra Berrío dijo que la “experiencia nos ha enseñado que la lucha contra el coronavirus debe hacerse en equipo para lograr que sea más efectiva, en la medida en que lo hagamos en conjunto somos más fuertes y la lucha se puede llevar mejor”.

Berrío a su vez hizo entrega de los insumos recibidos a los directores médicos del Hospital del Niño, Paul Gallardo; el Hospital Santo Tomás, Elías García Mayorga; el Hospital Panamá Solidario, Aurora Vernaza y el Hospital Nicolás Solano, Yamilka Abad.

“La batalla contra el coronavirus no es una lucha de grupos, gobiernos, tampoco de países, es una batalla en la que literalmente todos debemos participar para enfrentar un enemigo en común que no conoce de fronteras o nacionalidades”, dijo la viceministra.

Por su parte el Almirante Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, destacó la importancia que las naciones se unan en situaciones difíciles en pro de la ciudadanía en general.

Hoy el gobierno de los Estado Unidos convierte esa amistad en ayuda efectiva y tangible para la red de hospitales públicos, de esta forma los hospitales públicos panameños se verán beneficiados para el cuidado de la población panameña, expresó la viceministra Berrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *