MOP realiza mejoras a drenajes pluviales en La Chorrera

MOP realiza mejoras a drenajes pluviales en La Chorrera
Trabajos realizados por el MOP en el distrito de La Chorreras. Foto/MOP.

Con la temporada lluviosa se busca un rápido flujo de las aguas pluviales.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su sede regional en La Chorrera, realizó trabajos de mejoras en drenajes pluviales ubicados en esta provincia.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la entidad, en la calle Estudiante que comunica con la Ave. Libertador del corregimiento Barrio Balboa, personal especializado de la Sección de Drenajes Pluviales colocó 22 metros lineales de tuberías de 45 centímetros de diámetro, para resolver un viejo problema de captación de las aguas pluviales.

Precisó que para realizar estos trabajos utilizó una retroexcavadora para colocar la línea de tuberías y procedió a la construcción de 42 metros lineales de una cuneta llanera y unos cajones pluviales, que servirán para canalizar las escorrentías de las aguas pluviales.

De igual forma, se mejoró el área de los estacionamientos. Acotó que estos trabajos benefician a usuarios de esta vía, así como a los peatones que les permitirán circular por esta ruta para trasladarse a realizar sus actividades rutinarias.

Por otro lado, en el corregimiento Guadalupe, con una pala mecánica se efectuaron los trabajos de limpieza, ampliación y canalización de la quebrada El Coco, a una longitud de 200 metros lineales, los cuales beneficiarán a más de 34 mil habitantes de este corregimiento.

En la barriada Revolución, en el corregimiento Barrio Colón, cuadrillas especializadas en drenajes pluviales procedieron a la colocación de media cañas y la construcción de espejos; que son láminas de concreto de hormigón, para fortalecer las mediacañas y ofrecer la canalización del rápido flujo de las aguas pluviales con la entrada de temporada lluviosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *