Pleno de la CSJ se inhibe de conocer desistimiento de querella en caso de diputado Arquesio Arias

Pleno de la CSJ se inhibe de conocer desistimiento de querella en caso de diputado Arquesio Arias
El diputado Arquesio Arias durante su comparecencia a una audiencia en el Órgano Judicial. Foto/Cortesía.

La CSJ señala que, en los procesos contra diputados, el Pleno de la CSJ es convocado en audiencia para conocer determinadas actuaciones.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, de forma unánime, durante audiencia celebrada este jueves, 10 de diciembre de 2020, decidió inhibirse de conocer del desistimiento de la querella interpuesta en contra del diputado Arquesio Arais, en una de las dos causas penales que se le siguen por los presuntos delitos contra la libertad e integridad sexual.

Luego de escuchar a las partes intervinientes, el Pleno, dispuso que la mMagistrada de Garantías, se pronuncie sobre este asunto.

La CSJ señala que, en los procesos contra diputados, el Pleno de la CSJ es convocado en audiencia para conocer determinadas actuaciones, tales como: imposición de medidas cautelares, resolver las apelaciones que correspondan en contra de las decisiones del Magistrado de Garantías, y fungir como Tribunal de Juicio, en caso de avanzar hasta esa etapa.

En este proceso, el Magistrado Olmedo Arrocha Osorio, realiza funciones de Fiscal y la Magistrada Maribel Cornejo Batista, ejerce como Juez de Garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *