Rotarios y Movimiento Todo Chiriquí buscan frenar contagios

Rotarios y Movimiento Todo Chiriquí buscan frenar contagios
Insumos de protección entregados a pobladores de áreas vulnerables en la provincia de Chiriquí. Foto/Cortesía.

Ambas organizaciones entregan kits de protección a ciudadanos, funcionarios y la fuerza pública en la región occidental.

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Club Rotario de David, en conjunto con el Movimiento Todo Chiriquí intensificó la entrega de kit de bioseguridad.

En una nota de prensa divulgada a medios locales, se informa que durante el mes de diciembre se tiene previsto entregar más de 2,000 mil bolsas con diversos insumos como alcohol, gel alcoholado, jabón, papel higiénico entre otros.

De acuerdo con la presidenta del Club Rotario de David, Dora Esquivel, se está dirigiendo las entregas a las áreas más vulnerables; así como a las entidades y funcionarios que se mantienen en el primer frente de batalla.

Precisó que también se continúa destinando ayuda a los distritos que fueron afectados por las inundaciones y deslizamientos el pasado mes de noviembre, producto de los efectos de los huracanes Eta e iota.

Mientras tanto, la doctora Jessica Gómez, del Movimiento Todo Chiriquí, explicó que estos kits que han organizado los rotarios ya se han distribuido en algunas fincas cafetaleras y en la comunidad de Pantanal, en Cañas Gordas, distrito de Renacimiento, donde se han detectado casos positivos del nuevo coronavirus.

Agregó que también se les entregó a las unidades del Servicio Nacional de Frontera en esta zona limítrofe con Costa Rica.

“Seguimos apoyando con la entrega de insumos de limpieza, y alimentos a los pacientes de Covid-19 que así lo requieran”, dijo Gómez.

En tanto, Kelman Bosques, vicepresidente del Club Rotario de David, adelantó que también se han entregado 400 kit a la Fundación Nuestra Señora del Camino, en el distrito de San Félix con la que se espera impactar no sólo el oriente chiricano, sino también parte de la comarca Ngäbe Buglé.

“Este ha sido un trabajo en conjunto entre voluntarios, socios del Club Rotario de David; pero queremos incentivar a la comunidad a seguir apoyando a través de sus donaciones, ya que aún hay muchas necesidades que atender”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *