Instituto Oncológico anuncia nuevas medidas de bioseguridad ante repunte de contagios de COVID-19

Instituto Oncológico anuncia nuevas medidas de bioseguridad ante repunte de contagios de COVID-19
Instituto Oncológico Nacional (ION). Foto: Internet

Aumentaran el número de teleconsultas cuando los médicos consideren apropiado el uso de esta modalidad, para disminuir la aglomeración en nuestras salas de espera.

El Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena (ION) hace un llamado a los pacientes y sus familiares para que, debido al incremento de casos de Covid-19 en el país, extremen las medidas de prevención y protección, acatando las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la República de Panamá.

Con el fin de mitigar el contagio por COVID-19 conociendo las limitaciones de espacio de las actuales instalaciones, se reforzarán,  las medidas como:

1. Solicitar el apoyo de los familiares de pacientes evitando la afluencia al ION, cuando esto no sea estrictamente necesario.

2. Durante la hospitalización y en caso absolutamente necesario, se permitirá un cuidador, que deberá permanecer con el paciente en la habitación.

3. A la consulta externa solamente se permitirá el acceso al paciente y en casos excepcionales cuando la condición lo amerite, a un acompañante.

4. Aumentaran el número de teleconsultas cuando sus médicos consideren apropiado el uso de esta modalidad, para disminuir la aglomeración en nuestras salas de espera.

5. Continuarán enviando los medicamentos que se prescriban durante estas teleconsultas, a sucursales de farmacias cercanas al domicilio del paciente.

6. Uso de mascarilla quirúrgica /máscara facial, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *