Wall Street termina dubitativa al cierre de una semana en baja

Wall Street termina dubitativa al cierre de una semana en baja
Wall Street. Foto: AFP.

Las discusiones se han estancado en el Congreso para llegar a un consenso sobre un plan para apoyar la economía.

La Bolsa de Valores de Nueva York terminó con resultados dispares el viernes, pesimista ante la falta de avances en las negociaciones sobre un plan de apoyo a la economía estadounidense y registrando su primera baja semanal en tres semanas.

Según resultados provisionales, el Dow Jones ganó 0,16% a 30.046,37 puntos. El Nasdaq, dominado por títulos tecnológicos, perdió 0,23% a 12.377,87 puntos y el S&P 500 retrocedió 0,13% a 3.663,46 puntos.

En la semana, el Dow Jones y el Nasdaq bajaron medio punto porcentual y el S&P 500 un punto.

“Las negociaciones sobre la nueva ayuda económica estadounidense, aunque positivas, no van a ninguna parte”, señaló Jake Scott de Schaeffer.

Las discusiones se han estancado en el Congreso para llegar a un consenso sobre un plan para apoyar la economía. Los demócratas y republicanos aún no han dejado de lado sus profundas diferencias, mientras que la asistencia social relacionada con el covid-19 expirará a fines de mes para millones de estadounidenses.

A pesar del optimismo en torno a la inminente llegada de la vacuna Pfizer/BioNTech, Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la epidemia, acaba de registrar casi 6.000 muertes por covid-19 en 48 horas. Su cifra total sigue acercándose a los 300.000 muertos.

“Los dos factores que empujan al mercado a la baja son la falta de progreso en el frente del estímulo fiscal y las noticias decepcionantes en Reino Unido sobre el Brexit”, dijo Karl Haeling del LBBW.

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el viernes que el fracaso de las conversaciones post-Brexit era “muy, muy probable”. Johnson y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han dado hasta el domingo para decidir el “futuro” de las conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *