Resumen de la situación de las empresas financieras en el país

Resumen de la situación de las empresas financieras en el país
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo.

 

La institución ha identificado a inescrupulosos que, promoviéndose principalmente en sitios de internet y redes sociales, solicitan la entrega de dinero a cambio de un préstamo

Advertencias sobre hechos de estafas de parte de supuestas empresas financieras, sobre todo durante la presente época, así como la exhortación para que los consumidores financieros hagan frente a sus obligaciones si están en la posibilidad de hacerlo, realizó el director del Departamento de Estadísticas de la Dirección General de Empresas Financieras (DGEF), Luis Capriles.

Un información emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI),  dio cuenta que “”en Panamá existen unas 194 empresas financieras formalmente establecidas, las cuales, en su gran mayoría, mantuvieron operaciones, en medio de la situación económica producida por la pandemia del COVID-19”.

Igualmente, el documento dio a conocer que a través del Departamento de Estadísticas de la Dirección General de Empresas Financieras (DGEF), se reportaron 25 cierres de sucursales de financieras.

Para el director de la DGEF, Luis Capriles, “es importante instar a los consumidores financieros a hacer frente a sus obligaciones si están en la posibilidad de hacerlo, ya que esto garantizará la sostenibilidad económica de este tipo de negocios, que aportan a la producción de empleo y desarrollo económico del país”.

Por otra parte, Capiles puso en conocimiento de la ciudadanía que “durante esta época del año, se suscitan casos de estafa que alcanzan a algunos clientes de empresas financieras. Ante esta situación, recordó que en la página web del MICI existe una lista con el nombre de las financieras legalmente establecidas”.

“La institución ha identificado a inescrupulosos que, promoviéndose principalmente en sitios de internet y redes sociales, solicitan la entrega de dinero a cambio de un préstamo, en vez de acreditarlo al contrato. Estos regularmente no cuentan con oficinas y se presentan con publicidad y nombres muy similares a los de una financiera que sí está en regla”, advirtió Capriles.

Exhortó, además, a las personas que hayan sido captadas por estas falsas financieras a realizar las denuncias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *