Continúan exportaciones de zapallo hacia EE.UU, Europa y el Caribe

Continúan exportaciones de zapallo hacia EE.UU, Europa y el Caribe
El Gobierno Nacional a través del MIDA, continúa trabajando de la mano con el productor agropecuario, brindando el apoyo para que en estos tiempos de crisis por la pandemia las actividades agropecuarias no se detengan.

Pese a la contracción de los principales mercados internacionales por la pandemia de Covid-19, Panamá continúa con las exportaciones de diversos productos nacionales.

Unos 120 contenedores de zapallo fresco exportará la empresa familiar Panamá Scuash, ubicada en Pesé, provincia de Herrera hacia los mercados de Estados Unidos, España y el Caribe.

Pese a la contracción de los principales mercados internacionales por la pandemia de Covid-19, Panamá continúa con las exportaciones de diversos productos nacionales como es el zapallo y papaya, entre otros.

Según el director Nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Tomás Solís, es muy positivo que la empresa haya retomado la exportación del rubro, lo que se traduce en importantes divisas y fuentes de empleos para los lugareños de Herrera.

La empresa de propiedad de Dani Santana, tiene una proyección de siembra de 10 hectáreas mensuales por los próximos 12 meses, lo que representa una inversión de 350,000 balboas, más los costos de empaque, embalaje y transporte superando el medio millón de balboas en inversión.

La variedad de zapallo utilizada es arjuna con la que se están obteniendo rendimientos de 600 quintales por hectárea, que equivalen a 120 contenedores programados para exportar, cada uno con 5 mil libras y con un costo de 1.1 millón de balboas.

Solís agregó que para esta temporada se tiene programado la siembra de calabaza carruecano y butertnut para ser exportados a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *