Defensoría del Pueblo realiza gira de trabajo en Costa Arriba de Colón

Defensoría del Pueblo realiza gira de trabajo en Costa Arriba de Colón
A solicitud de los pobladores se inspeccionó el vertedero de basura de la Costa Arriba de Colón, el cual es manejado por los municipios de Portobelo y Santa Isabel. Foto: Defensoría

La Defensoría del Pueblo preparará un informe ante las autoridades correspondientes para que se le brinden una pronta respuesta.

Escasez de equipos e insumos para la atención de salud, falta de agua potable, mejoras en las carreteras y puentes, suministro de energía eléctrica, servicio de cobertura en telecomunicaciones para tener acceso a la educación y más giras médicas fueron algunas de las quejas recibidas por los rficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Colón, durante una gira de trabajo en Costa Arriba de Colón.

Los oficiales de Derechos Humanos también visitaron varios hogares con personas con discapacidad, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y familias con viviendas en precarias condiciones, para conocer cuáles eran sus principales necesidades en materia de derechos humanos.

A solicitud de los pobladores se inspeccionó el vertedero de basura de la Costa Arriba de Colón, el cual es manejado por los municipios de Portobelo y Santa Isabel, ante el exceso de desechos que ponen en riesgo la salud de la población.

La Defensoría del Pueblo preparará un informe ante las autoridades correspondientes para que se le brinden una pronta respuesta a las necesidades de los moradores de estas comunidades para garantizar así el respeto de sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *