Evalúan uso obligatorio de pantallas faciales para usuarios del transporte público

Evalúan uso obligatorio de pantallas faciales para usuarios del transporte público
Usuario del Metro de Panamá utiliza una mascarilla facial. Foto/Metro de Panamá.

Las autoridades diseñan estrategias para intentar frenar la rápida propagación del coronavirus.

Como parte de las acciones para el combate a la COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) distribuyó este lunes 2,000 pantallas faciales en la Plaza 5 de mayo en la provincia de Panamá y otros puntos del interior del país.

Con acciones como estas, se pretende crear conciencia en la población sobre el uso de la pantalla facial, como complemento a la mascarilla, sobre todo para los que tienen que salir de su casa y utilizar el transporte público.

Gabriela de Salazar, directora de Promoción de la Salud, quien encabezó la actividad, acompañada de otros directores nacionales del MINSA, dijo que el uso de las mascarillas desechables en conjunto con las pantallas faciales refuerza la autoprotección del individuo ante virus.

Salazar indicó que por el momento la utilización de estas pantallas no es obligatorio, sin embargo, se evalúa su implementación para los usuarios del servicio de transporte público como una estrategia recomendable para la disminución de contagios.

Explicó que esta actividad busca también exhortar a los buhoneros de la Avenida Central a que también utilicen este elemento como medida para mitigar el riesgo de contagiarse, ya que todos los días están expuestos al interactuar con muchas personas.

Dijo que serán aproximadamente 100 mil pantallas faciales que se distribuirán en todas las regionales del MINSA en todo el país.

Las pantallas faciales se deben lavar entre 3 y 4 veces al día, ya que son reutilizables y exhortó a su uso a todas las personas que utilizan los medios de transporte público para evitar el contagio del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *