Aldo Mangravita, reelecto presidente del SIP para el periodo 2020-2021

Aldo Mangravita, reelecto presidente del SIP para el periodo 2020-2021
Aldo Mangravita, presidente reelecto del SIP. Foto/SIP.

Los directivos del principal gremio industrial del país buscan fortalecer la generación de sinergias entre el sector privado y público.

El empresario Aldo Mangravita fue reelecto presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), para el periodo 2020-2021.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el gremio, hoy tomó posesión la nueva junta directiva en una ceremonia corta y cumpliendo las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud. En el evento participaron altas autoridades del Gobierno central.

La directiva está conformada por Aldo Mangravita, presidente, Lorena Henríquez, primera vicepresidenta, Luis Frauca, segundo vicepresidente, Juan Antonio Fábrega, tesorero, Gina Forte, Subtesorero, Aida M. Ureña de Maduro, Secretaria General, Gaspar García de Paredes, subsecretario, Raúl Montenegro, Edgar Ivankovich, Diomedes Velásquez, vocales y Michael Morales, Ricardo Sotelo, Jorge Brenes y Cristóbal Siu, suplentes.

En su intervención, Mangravita acotó que “en el sector industrial creemos en una economía diversificada que incluya al sector de la producción, la transformación y servicios en el Desarrollo Nacional, en un modelo económico sustentable, capaz de integrar económica, social y geográficamente a todo el país, para seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestro sector y salvaguardar el sustento de miles de familias panameñas”.

Durante el evento, se realizó un recuento de los logros obtenidos este último año donde el empresario hizo énfasis en los 75 años que tiene el Sindicato de Industriales de Panamá,  impulsando el desarrollo de la industria nacional, generando empleos y siendo un pilar para la económica del país, con el desarrollo de iniciativas como la reciente Expo Industria Virtual 2020, que logró reunir a PYMES y grandes empresas de la industria nacional, con la participación de entidades gubernamentales, internacionales, bancarias, financieras y gremios, en pro de generar condiciones favorables para reactivación económica e impulso de la competitividad del país.

Al evento asistieron una mínima representación de miembros de Junta Directiva y  autoridades de forma presencial como Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria y de forma virtual Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, Omar Montilla, viceministro de Comercio e Industria, Directores, presidentes de gremios y medios de comunicación que se unieron vía zoom.

Según el Sindicato de Industriales de Panamá, buscan de la mano de sus distinguidos agremiados y benefactores fortalecer la generación de sinergias entre el sector privado y público, que en la coyuntura de este difícil año para la economía mundial, incentiven el desarrollo de políticas públicas consensuadas que logren un entorno económico y jurídico que propicie la actividad industrial, y con ello el bienestar de la ciudadanía en general.

Nueva junta directiva del Sindicato de Industriales de Panamá. Foto/SIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *