Concolón del 15 de diciembre de 2020

Concolón del 15 de diciembre de 2020

Anuncio

Todo el país estará pendiente, esta tarde, del anuncio del Gobierno, sobre medidas para frenar la segunda ola de covid-19, que nos está golpeando muy fuerte.

Despedida

Falleció este lunes el científico panameño, Mahabir Gupta, pionero de la investigación científica en el país  y catedrático de la Universidad de Panamá, su ejemplo y dedicación son un gran legado.

¡Hasta siempre!

Víctima del covid-19, falleció  Basilio Martínez  a los 82 años, destacado judoca y padre del representante de Santa Ana, Jair Martínez. Nuestras condolencias a la familia y nuestros respetos a su memoria.

Brote

En el hospital de la Caja de Seguro Social, en Villa lucre, se ha reportado un incremento de casos esta  última semana. Según fuentes cercanas a esta columna, los casos se dan entre pacientes y personal médico por igual. Se necesitan acciones oportunas.

13/20

Un dato filtrado al que se tuvo acceso en las últimas horas, habla de que el RT del covid, en algunas áreas está bien alto. Se calcula que de cada 20 pruebas 13 dan positivo. Está serio el panorama.

La banda olímpica

Mientras los atletas aclaman a Damaris Young, una deportista, además muy bien preparada académicamente, como la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, un grupo de políticos entrometidos en el deporte, está haciendo todo lo que pueda para evitar su formalización  como presidenta  del organismo. El asunto es que el Comité Olímpico Internacional, ya zanjó la disputa y ha señalado que Young debe ser la presidenta.

Encuentran restos óseos

Ayer el Sistema Nacional de Protección Civil informó que,  después de más de 40 días, se ubicaron restos óseos en Caisán, distrito de Renacimiento. Ahora, corresponderá al Ministerio Público, determinar si los restos pertenecen a alguna de las desaparecidas, por efectos indirectos del huracán ETA.

Donaciones

El abogado Ernesto Cedeño elevará hoy,  una consulta en la Procuraduría de la Administración, para determinar la legalidad o no de las donaciones con fondos públicos,  que hacen las instituciones a eventos benéficos como la Teletón 20-30. Buena pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *