Gobierno aplica nuevas restricciones hasta el próximo 4 de enero de 2021

Gobierno aplica nuevas restricciones hasta el próximo 4 de enero de 2021
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Cortesía.

Las medidas tienen el objetivo de evitar que el Covid-19 siga avanzando en el país.

El Gobierno nacional ha adoptado nuevas medidas de restricción con el fin de frenar el rápido avance del coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que esta serie de medidas se han dado luego de una amplia evaluación y debate sobre la actual situación de la pandemia en el territorio nacional.

El funcionario destacó que a partir del 18 de diciembre próximo hasta el 4 de enero de 2021, habrá toque de queda y ley seca de 7.00 p.m a 5.00 a.m.

En tanto que, las instituciones públicas laboraran hasta con el 50% de sus funcionarios en días alternos (un día sí y un día no).

Explicó que el día que no asista a trabajar a la oficina deberá colaborar con las necesidades del Plan Panamá Solidario en la elaboración y la distribución de bolsas de comida a nivel nacional, durante los días que no se presenten a su oficina.

Desde el 23 de diciembre a partir de la 5.00 a.m hasta el lunes 4 de enero de 2021, a las 5.00 a.m., se implementarán cercos sanitarios en La Pesa de La Chorrera, Divisa, La Villa, Chagres, Viguí y otros.

Además, el funcionario acotó que se establece cuarentena total desde el viernes 25 de diciembre de 2020 a las 7.00 p.m., hasta el lunes 28 de diciembre a las 5.00 a.m.

Mientras que también se aplicará desde el viernes 1 de enero de 7.00 pm hasta el lunes 4 a las 5.00 a.m.

Precisó que queda prohibido el acceso a playas, ríos, piscinas, balnearios públicos y áreas sociales del 23 de diciembre al 4 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *