Inicia la reparación del puente sobre la quebrada Iglesia en Cerro Punta

Inicia la reparación del puente sobre la quebrada Iglesia en Cerro Punta
La anterior estructura, que se sustituyó era de tablones de madera la cual estaba muy deteriorada por el paso vehicular y las inclemencias del tiempo. Foto: MOP

Este puente sobre la quebrada Iglesia, fue concluido el pasado mes de septiembre del presente año, pero con el paso del huracán ETA, el mismo fue afectado en una de sus bases.

Las cuadrillas de puentes del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Chiriquí, iniciaron los trabajos de reparación del puente vehicular sobre la quebrada Iglesia, en el corregimiento de Cerro Punta, ubicado en el distrito de Tierras Altas.

Este puente sobre la quebrada Iglesia, fue concluido el pasado mes de septiembre del presente año, pero con el paso del huracán ETA, el mismo fue afectado por el socavamiento de las aguas pluviales en una de sus bases, el pasado 4 de noviembre de 2020.

La estructura es de 70 pies de largo por 4.80 pies de ancho con una rodadura de metal y el mismo tendrá un soporte de carga máximo de 15 toneladas.

La anterior estructura, que se sustituyó era de tablones de madera la cual estaba muy deteriorada por el paso vehicular y las inclemencias del tiempo.

Arturo López, director del MOP en Chiriquí, reconoció que este puente, beneficiará directamente no sólo a los moradores, sino también a los productores para facilitarles el traslado de sus productos; de papas, lechugas, apio, zanahorias, remolacha, brócoli y otros tipos de legumbres en menor tiempo desde la carretera principal de Cerro Punta con las comunidades de La Garita, Las Nubes y Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *