"No hay tratos con el crimen organizado", aseguró el ministro de seguridad

"No hay tratos con el crimen organizado", aseguró el ministro de seguridad

La semana pasada en el Caribe, en el Pacífico y en tierra firme, hubo tres incautaciones por más de tres toneladas en operaciones del Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional.

Como un duro golpe al crimen organizado, calificó el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el decomiso de 2.8 millones de dólares en Felipillo por parte de la Policía Nacional y advirtió que la Fuerza Pública “no negociará con organizaciones criminales”.

En Felipillo, fueron decomisados fusiles de guerra, armas de asalto, un rifle de francotirador, revólveres, pistolas, municiones y dinero, en un operativo conjunto.

“Fuimos a la raíz del problema, saben que la Fuerza Pública no va a mediar, no hablará con ellos, somos transparentes, vamos contra ellos, por eso son las reuniones con el Ministerio Público para afinar detalles en esta lucha antipandillas, en Colón, sector Este y Panamá Oeste”, explicó Pino.

Pino señaló además que en esta época del año siempre aumentan las incautaciones de droga y que en lo que va de este 2020, la Fuerza Pública ha decomisado 75.9 toneladas de droga.

La semana pasada en el Caribe, en el Pacífico y en tierra firme, hubo tres incautaciones por más de tres toneladas en operaciones del Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional.

“Un trabajo eficiente es una incautación de dinero al crimen organizado, felicito a las unidades operativas que, día a día, luchan en esta batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado, que lo hacen honrosamente y comprometidos con su misión diaria”, puntualizó el Ministro de Seguridad.

En cuanto a la reciente visita de representantes de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur  y el jefe de misión de la Embajada de EE.UU. Stewart Tuttle, el ministro Pino dijo que Estados Unidos es un aliado

“En materia de seguridad y Panamá no está aislado, Panamá tiene que comunicarse con los otros países, las alianzas estratégicas son importantes en esta lucha crucial contra el crimen organizado, solos no vamos a poder y ellos están dispuesto a seguir apoyándonos con equipo, capacitación, y con una serie de elementos que nos van ayudar a facilitar ese trabajo que a diario hacemos y donde hay resultados positivos”, acotó.

En cuanto a la incautación de armas, aseguró que con cada arma que se decomisa se logra salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *