Unas 63 empresas panameñas obtuvieron sello Safe Travels

Unas 63 empresas panameñas obtuvieron sello Safe Travels
Isla Colón, provincia de Bocas del Toro. Foto ATP.

El sello busca inspirar confianza en los turistas nacionales y extranjeros, de visitar sitios que cumplen con las medidas sanitarias, para que disfruten de una experiencia segura.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), otorgó a unas 63 empresas panameñas, en su mayoría hoteles, el sello Safe Travels, que se concede a los destinos que cumplen con los protocolos de bioseguridad, para la contención de la propagación del SARS-CoV-2.

Según reseñó la institución rectora del turismo, “en noviembre pasado, WTTC concedió a Panamá como país este sello, el cual, posteriormente, fue acreditado a este listado de empresas por la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), por cumplir con los protocolos nacionales establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL)”.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, resaltó que “el sello Safe Travels busca inspirar confianza en los turistas nacionales y extranjeros, de visitar sitios que cumplen con las medidas sanitarias, para que disfruten de una experiencia segura, operando bajo lineamientos y guías que promueven la aplicación de distanciamiento físico, el uso de mascarilla, entre otras medidas de bioseguridad”.

El documentó especificó que “para que las empresas turísticas puedan poseer este sello deben cumplir con una serie de requisitos como, por ejemplo: contar con la aprobación o el trámite en proceso de los comités y protocolos de bioseguridad de su empresa ante los ministerios arriba mencionados; contactar a las asociaciones regentes de su actividad económica miembro de CAMTUR, para que pueda incluirse su petición a una lista”.

“También -detalla la información- deberán aportar copia del pacto social de la empresa o certificado de registro público, aviso de operación, recibo de servicio público, donde se detalle la dirección de la misma”.

“Luego, a solicitud de la empresa, CAMTUR, en coordinación con la ATP, realizarán el proceso interno de verificación, que incluye, entre otros, el registro del local en la ATP y que hayan ingresado sus protocolos de bioseguridad en el MITRADEL y el MINSA”, concluyó la nota de prensa.

Para mayores detalles pueden contactar a la dirección ejecutiva de CAMTUR, al correo camtur@camturpanama.net o llamar al 6670-4969.

Ciudad de Panamá. Foto ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *