Abre sus puertas al público el nuevo y moderno mercado San Felipe Neri

Abre sus puertas al público el nuevo y moderno mercado San Felipe Neri
Renovado Mercado San Felipe Neri. Foto/Archivo.

El renovada mercado beneficiará a unas 90, 916 personas. 

El alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega, inauguró este miércoles 16 de diciembre de 2020, el nuevo y moderno mercado San Felipe Neri, en un sencillo acto de recorrido formal por las instalaciones. 

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Municipio de Panamá, se incorporaron mejoras arquitectónicas, higiénicas, de almacenamiento y de transporte para optimizar su funcionamiento. 

La entidad destacó que el burgomaestre recibió la obra gris con un avance de 56.38% e inmediatamente gestionó la supervisión, inspección y continuidad de los trabajos con las especificaciones y exigencias que demanda la Alcaldía de Panamá para el beneficio de los residentes y visitantes del distrito capital.   

Explicó que se realizaron adecuaciones adicionales que incluyen sistema de rielaría para manejo de cuartos fríos para carnes, equipos cortadores de carne, lavadora e higienizadora de cajas plásticas, adecuación de altura de muelle de carga y descarga, bandejas para vitrinas de refrigeración, equipos para manejo de desechos, cortinas de aire y pediluvios.  

El alcalde José Luis Fábrega, señaló que la ciudad pone en servicio un espacio moderno, amplio, con todas las facilidades y acondicionamientos necesarios para una atención de primera, en un ambiente ordenado y limpio que cumplirá estrictamente con los protocolos de bioseguridad, exigidos por las autoridades de salud. 

Acotó que el mercado tiene una planta de tratamiento, accesos al perímetro, cámaras de videovigilancia, sistema de almacenamiento de agua y cuartos fríos para frutas, verduras, vegetales y carnes. Además de un espacio amplio y moderno donde están ubicadas la restauradas fondas y kioscos, una zona recreativa (rooftop) y el área administrativa. 

El Municipio de Panamá estima que un aproximado de 8,000 personas visiten diariamente el lugar que tiene una capacidad de empleomanía de 1,687 (750 directa y 937 indirecta); con un movimiento económico anual de $169,212,240.00 (productos cárnicos: $161,799,120.00 y productos hortofrutícolas: $7,413,120.00), y una capacidad de comercialización anual de $30,498.34 (productos cárnicos: $25,314.34 y productos hortofrutícolas: $5,184.00). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *