Declaran el 20 de diciembre de 2020, como Día de Duelo Nacional

Declaran el 20 de diciembre de 2020, como Día de Duelo Nacional
Gobierno declaró Duelo Nacional en conmemoración y reconocimiento a las víctimas panameñas de la invasión militar del ejército de Estados Unidos, hecho ocurrido en 1989. Foto: Internet/Ilustrataiva

El documento ordena izar la bandera nacional a media asta, sin el cierre obligatorio de las oficinas públicas ni privadas.

El Consejo de Gabinete aprobó la resolución que declara el 20 de diciembre de 2020 como Día de Duelo Nacional sin el cierre de oficinas públicas ni privadas.

La resolución declara el 20 de diciembre de 2020 como Día de Duelo Nacional, en conmemoración y reconocimiento a las víctimas panameñas de la invasión militar del ejército de Estados Unidos, hecho ocurrido en 1989. El documento ordena izar la bandera nacional a media asta sin el cierre obligatorio de las oficinas públicas ni privadas.

En 2019, el Gobierno del presidente Cortizo  fue el primero, en 30 años, que declaró el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional, en reconocimiento al dolor, luto y tristeza de los familiares de las víctimas de ese suceso, y además el mandatario Cortizo  asistió a los actos solemnes en recordación de las víctimas de la invasión en el Jardín de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *