La DIJ solicita a la población estar alertas ante las estafas este fin de año

La DIJ solicita a la población estar alertas ante las estafas este fin de año
Rusia y Ucrania son grandes productores de materias primas, y las interrupciones al comercio de estos productos y el temor a una escasez de granos por ejemplo, han provocado que los precios mundiales se disparen, especialmente en el caso de energéticos como petróleo y gas natural. Foto/Archivo.

Quienes no hayan participado de ningún sorteo, deben reconocer fácilmente “la llamada del fraude”, reúna toda la información posible para su denuncia.

Para disminuir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a denunciar las estafas y evitar realizar transacciones de dinero que aporta a la prolongación de este delito.

Quienes no hayan participado de ningún sorteo, deben reconocer fácilmente “la llamada del fraude”, reúna toda la información posible para su denuncia, evite creer en premios llamativos como casa, autos, dinero, celulares y otros que le sean ofrecidos por los estafadores.

En esta época incrementan otras modalidades de estafas como el Secuestro Virtual, el Falso Viajero y la reciente Usurpación de Identidad de whatsApp que recae en un delito informático, entre otros.

Instan a las personas a informarase antes de realizar cualquier transacción de dinero  y que no se dejen llevar por las ofertas llamativas, ni precios muy por debajo de lo normal.

Piden a la población interponer las denuncias ante el Ministerio Público de forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *