Trabajos de ampliación de potabilizadora de Santiago con un 70% de avance

Trabajos de ampliación de potabilizadora de Santiago con un 70% de avance
Planta potabilizadora de Santiago. Foto/IDAAN.

El proyecto cuenta con una inversión de 9,3 millones de dólares.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que los trabajos de ampliación y rehabilitación de la potabilizadora de Santiago, alcanzan un 70 de avance.

De acuerdo con la entidad gubernamental, llevaron a cabo una reunión con los representantes de la empresa ASTEISA S. A. encargada de la ejecución de esta importante obra.

Explicaron que la reunión sirvió para verificar los parámetros  físicos, químicos y biológicos, que por ley deben cumplirse, para garantizar la calidad del agua desde el tercer módulo con el que contará la planta.

Estuvo presente el director regional del IDAAN en Veraguas, Rafael Urieta, personal de Calidad del Agua, producción y distribución, químicos y operadores de planta. También participó de manera virtual Luis Castillo, por parte de la Unidad de Proyectos Especiales del IDAAN y Diego Zamudio, de Proyectos Privados.

“Este proyecto, cuyo costo de inversión asciende a B/. 9,395,749.05 mantiene un avance del 70% y permitirá generar 5 millones de galones de agua potable adicionales a la producción existente de 10 millones por día que beneficiarán a mas de 90 mil habitantes del distrito Santiago y alrededores”, destacó la entidad.

Acotó que finalizados los trabajos de ampliación contaremos con una planta moderna, eficiente y con equipos renovados para seguir brindando un servicio continuo y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *