Concolón del 17 de diciembre de 2020

“Caso especial”

La Policía debe explicar a qué se refiere uno de sus funcionarios cuando habla de “caso especial” y, peor aún, si la frase se usa para esquivar reclamos de abogados que exigen por el derecho de sus clientes detenidos, tras participar en  una protesta.

Denuncias de abuso

 A esas denuncias, se suma a la presentada por una joven que asegura fue abusada sexualmente al momento de su arresto. Además, las demoledoras imágenes de cómo una mujer, miembro de la Policía, agrede a golpes a una mujer detenida y esposada…

Promedio de fallecidos

La media de fallecimientos por covid subió de 22 la semana pasada,  a 27 en estos cuatro días (13-16 de diciembre). Sin lugar a dudas, nadie en el país tiene el control.

Incongruencia

Al centro de Salud Alcalde Díaz,  llegaron tres personas en la mañana, a eso de las 6:30. Todas querían hacerse la prueba del covid, presentan leves síntomas. Las mandaron  a regresar a las 3 de la tarde. Estuvieron puntuales, nadie las atendió y  terminaron regañadas porque, según les dijeron, estaban ahí “arriesgándose a contagiarse” .

Vandalismo

Flaco favor le hacen a su causa, quienes mientras los líderes Ngäbe intentan alcanzar un diálogo, destruyen propiedad privada.  Hubo ataques al personal y a las instalaciones del grupo AES, en Changuinola. Actitud deplorable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *